Filosofía YKK

“Nadie prospera a menos que brinde beneficios a los otros”

Tadao Yoshida, fundador de YKK, creía que una empresa es un miembro importante de la sociedad, que necesita coexistir con otros elementos de la sociedad y que estos reconozcan los beneficios que la empresa brinda.

El Sr. Yoshida planificó sus esfuerzos empresariales bajo el concepto del “Ciclo del Bien”. Es decir, la idea de la prosperidad mutua como forma de contribuir a la sociedad. A través de la creación de valor con ideas innovadoras que insisten en la calidad en todo, el negocio trae prosperidad a los clientes y socios comerciales, que a su vez contribuyen favorablemente a la sociedad.

YKK conserva el “Ciclo del Bien” como la filosofía organizacional, que actúa como guía en los negocios de la empresa.

“YKK busca generar valor de alto nivel.”

El principio organizacional de YKK complementa el concepto del “Ciclo del Bien”. En primer lugar, el “Ciclo del Bien” propone generar valor y compartir los beneficios que esto trae consigo; luego,  el principio organizacional guía en cuanto a la forma de lograrlo. Trabajando continuamente en la innovación de nuestros productos, tecnología y el manejo de la compañía, YKK crea valor para sus clientes, empleados y sociedad.

“Justicia” es el nexo entre con quienes compartimos los beneficios y nuestra forma de obtener los mismos. Entendemos “Justicia” en un sentido amplio, aquel que va más allá de cumplir con las leyes. “Justicia” en YKK significa cultivar el conocimiento y la sabiduría dentro de la compañía para tomar decisiones sensatas para cada comunidad en la que nos encontremos.

“No tema al fracaso, la experiencia construye el éxito. Cree oportunidades para los empleados.”

YKK valora mucho más “fracasar tratando de lograr objetivos altos” que  “lograr el éxito estableciendo objetivos pequeños”. El éxito no depende de desistir ante el fracaso, sino de aprender a partir de éste, y continuar para lograr los objetivos. Cuánto más difícil es el camino hacia la meta, mayor será el crecimiento y el sentimiento de realización. Los jefes deben proporcionar oportunidades y ser capaces de ser soportes para el logro de los objetivos de los miembros de su equipo.

“Insista en la calidad de todo”

Hemos crecido debido a la insistencia en la calidad de cada producto y en la atención a nuestros clientes. Esta calidad tiene su base en el trabajo diario. Por lo tanto, insistir en la calidad significa apuntar a la mejor calidad en cada uno de nuestros trabajos, pensando desde la perspectiva del cliente y usando nuestra creatividad para sobrepasar sus expectativas.

“Crear confianza, transparencia y respeto”

La confianza es la base de nuestro trabajo. Sin ella sería difícil crear relaciones duraderas con nuestros clientes, lograr la cooperación de nuestros empleados y obtener nuestro lugar en la sociedad. Generar confianza a través del trabajo diario es lo que conduce al crecimiento y a relaciones perdurables.

Para esto es necesario mantener una postura ética clara, garantizando que nuestras decisiones y acciones sean justas, sólidas y transparentes para poder estar orgullosos de lo que hacemos.